Política

Los promotores del Correllengua utilizan el acto en Pedreguer para exhibir símbolos separatistas

El cartel de las jornadas celebradas en la localidad alicantina mostraba una estelada independentista

Cartel del Correllengua celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Pedreguer ABC

ABC

La política y la lengua vuelven a confudirse con motivo de la celebración del Correllengua , una actividad respaldada con fondos públicos de Administraciones de la Comunidad Valenciana y Cataluña que tiene como finalidad que tiene entre sus objetivos «reivindicar la oficialidad y la unidad de la lengua catalana, de Salses a Guardamar, y de Fraga a Mahón ».

El pasado fin de semana, las actividades del Correllengua llegaron a la localidad alicantina de Pedreguer, en la que los promotores del acto exhibieron símbolos separatistas catalanes. El cartel de la jornada, organizada por el Casal Cultural Jaume I, mostraba una bandera independentista catalana.

El Casal Cultural Jaume I es la delegación en la comarca de la Marina Alta de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad que en los últimos años acumula millonarias subvenciones procedentes de las arcas de la Generalitat de Cataluña .

El Ayuntamiento de Pedreguer está gobernado por el dirigente de Compromís Sergi Ferrús y es una de las localidades de la Comunidad Valenciana con presencia de concejales de los separatistas de la CUP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación