Sucesos
Profanan una veintena de tumbas en el cementerio de Paiporta (Valencia)
Las autoridades investigan los daños provocados en algunas lápidas y la extracción de féretros de nichos que han sido abiertos

La Policía Local y de la Guardia Civil investigan el destrozo de cerca de una veintena de tumbas en el Cementerio Nuevo de Paiporta (Valencia) . Los hechos se han producido durante la madrugada de este sábado y el recinto ha tenido que cerrar sus puertas.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que alguien ha entrado durante la noche al camposanto y ha ocasionado destrozos en unas 20 tumbas. En concreto, se han desencajado algunas de las lápidas e, incluso, se han extraído féretros de nichos que han sido abiertos .
Ha sido el conserje del recinto quien ha descubierto el acto vandálico al llegar al cementerio por la mañana y ha alertado a las autoridades. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y una jueza del Juzgado de Torrent para comprobar los daños.
El Ayuntamiento se está poniendo en contacto con las familias afectadas para informarles de los hechos ocurridos. El Cementerio Nuevo permanecerá cerrado unos días mientras avanzan las investigaciones y se recupera la normalidad en el recinto.
De momento, se desconoce la motivación de los hechos , ya que no se han encontrado evidencias que certifiquen que se trata de un acto satánico como el que conmocionó a la localidad de Moncada en abril del año pasado. En esa ocasión, se detuvo a un exguardia civil por profanar las tumbas de un agente de la Benemérita y un policía y robar algunos restos óseos. En el lugar dejó animales decapitados como parte de un rito relacionado con la santería y la magia negra.