Tribunales
Procesan a la primera teniente de alcalde de Valencia por unas declaraciones contra una edil del PP
El auto del juzgado recuerda que Sandra Gómez afirmó que Beatriz Simón «proponía su empresa a su núcleo de confianza para blanquear dinero a través de sus proveedores»
El juzgado de instrucción número 21 de València ha procesado a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, tras una querella por injurias y calumnias presentada por la concejal del grupo popular Beatriz Simón.
Las afirmaciones se produjeron durante la comisión de investigación del caso Taula que se puso en marcha en el Consistorio. En una de las sesiones a las que Sandra Gómez asistía como edil socialista para interrogar al asesor Luis Salom sobre el presunto blanqueo de capitales que habría tenido lugar en el grupo popular y que está siendo investigado por un juzgado, afirmó, en relación a la edil del PP que, según algunos testimonios, ésta «proponía su empresa a su núcleo de confianza para blanquear dinero a través de sus proveedores». En opinión del juzgado, fueron expresiones que lesionaron por ende «la dignidad de la señora Simón, menoscabando su fama y/o atentando contra su propia estimación ».
La resolución judicial, fechada el 31 de julio y contra la que cabe recurso, apunta que los hechos pueden ser constitutivos de infracción penal a imputar a Sandra Gómez y que, en aplicación al artículo 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede abrir la fase de preparación del juicio oral.
La jueza dispone, en este sentido, que se abra procedimiento abreviado y se dé traslado de la causa por término común de diez días al fiscal y a las acusaciones personadas a fin de que soliciten el sobreseimiento o apertura de juicio oral formulando escrito de acusación y, en su caso, práctica de nuevas diligencias.
Tras conocer el auto, Beatriz Simón ha recalcado que lo único que pretende con la denuncia es defender su honor y que Sandra Gómez «entienda que en política, como en la vida en general, no todo vale».
Por su parte, Sandra Gómez, quien recurrirá la resolución , ha asegurado que ninguna denuncia del PP impedirá que «siga defendiendo a los valencianos». «No van a amedrentarme ni a silenciarme porque se trata de una cuestión de convicción política», ha afirmado.