Sucesos
Prisión sin fianza para la mujer que mató al hijo de acogida de su pareja en Elda
La investigación determinará si se le imputa delito de homicidio o asesinato
![Imagen de la detenida a su llegada a los juzgados de Elda](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/06/01/madrastra-elda-kFZD--1248x698@abc.jpg)
El Juzgado de Instrucción 2 de Elda ha ordenado la prisión provisional, comunicada sin fianza de la mujer detenida por la muerte, el pasado mes de agosto, del hijo de acogida de su pareja sentimental , de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La investigada ha pasado este viernes a disposición del Juzgado, donde ha estado declarando una hora y media.
De acuerdo con fuentes de la investigación, la mujer ha declarado que el pequeño Dominique, que contaba con ocho años, murió al atragantarse mientras comía jamón. Una versión que contradice su declaración inicial ante los agentes tras el suceso, cuando sostuvo que unas personas habían asaltado la casa en la que estaba con el menor.
La mujer ha admitido que mintió en sus declaraciones anteriores como testigo
La sospechosa ha admitido que mintió en sus declaraciones anteriores como testigo, en las que aseguró que ella y el menor habían sufrido un asalto violento en su vivienda por parte de dos desconocidos, según fuentes próximas al caso.
En esta línea, ha declarado que se asustó mucho al ver que Dominique estaba muerto, y ese temor le indujo a simular el asalto.
Su nueva versión, sin embargo, no cuadra en absoluto con el resultado de la autopsia, según la cual el pequeño falleció estrangulado con su propia camiseta, han precisado las fuentes consultadas.
Según ha recalcado el TSCV, la investigación determinará si se le imputa delito de homicidio o asesinato.
El pequeño murió por asfixia mecánica, según reveló la autopsia. El crío era hijo de acogida del novio de la mujer que lo cuidaba en ese momento , de 30 años e identificada como Alejandra García Peregrino . Estaba embarazada de cuatro meses de su actual pareja. Ayer, pasadas las nueve de la mañana, después de que hubiera dejado a su hijo en el colegio fue detenida por los expertos en homicidios de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial, que han hecho la investigación con la ayuda de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y de la Comisaría de Elda.