Tribunales
Prisión provisional y sin fianza para 'El Tuvi' por el crimen de una mujer embarazada en Xàtiva
La magistrada estima las pruebas de la acusación popular sobre la presunta vinculación de David S.O. en otro asesinato cinco meses antes de matar a Wafaa Sebah
«A la última que me vaciló aún la están buscando»: las palabras del presunto asesino de Wafaa Sebah a una expareja
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Xàtiva (Valencia) ha acordado el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza de David S.O., conocido por el alias de ' El Tuvi ', por el crimen de una mujer embarazada en la misma localidad en junio de 2019.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la magistrada ha accedido a la solicitud de la acusación particular sobre el encausado, que ya se encontraba en situación de prisión preventiva por orden de otro juzgado de Alzira, por el homicidio de Wafaa Sebah , una joven desaparecida en la localidad de Carcaixent en noviembre de 2019, cuyo cadáver fue hallado en el interior del pozo de una finca rural.
El pasado lunes 11 de abril 'El Tuvi' acudió a declarar al Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia por el juicio en el que se le acusa de maltratar a una expareja en 2020, a la que le llegó a decir, de acuerdo el relato de la acusación, que « a la última que me vaciló aún la están buscando» .
La semana pasada debía enfrentarse a dos juicios pero tan solo se celebró uno de ellos ya que el segundo se suspendió al defender la acusación particular que se trataba de un posible delito de homicidio en grado de tentativa , derivable a la Audiencia Provincial.
En la primera vista, la Fiscalía imputaba al acusado por dos delitos de maltrato y otros tantos de amenazas en el ámbito de violencia de género, por los que reclamaba dos años y ocho meses de cárcel. La acusación particular, en representación de la víctima, añadió en su solicitud el delito de coacciones y la elevación de la pena a cinco años de prisión.
En el transcurso del juicio, la víctima describió diferentes encuentros violentos con 'El Tuvi', al que calificó como una persona « muy agresiva ». El primero de ellos ocurrió el 6 de agosto de 2020, cuando golpeó puertas y paredes y le dio una patada tras una fuerte discusión. Tras ello, trató de huir del lugar pero el acusado le hizo una llave de lucha para impedírselo.
Trece días después, tuvo lugar una nueva discusión tras la que el encausado le agredió en una pierna y propinó diferentes golpes a su vehículo. Fue aquel día cuando le dijo que « a la última que me vaciló aún la están buscando », lo que le motivó a presentar una denuncia y dar por finalizada la relación, sin conocer su vinculación con el crimen de Wafaa. En su defensa, 'El Tuvi' calificó a su expareja de «acosadora» y «celosa», que «solo quería sacarle el dinero» y que el resto de acusaciones eran mentira.