Tribunales
Condenan a prisión permanente a un hombre por asesinar a su madre en San Vicente del Raspeig
La Audiencia de Alicante impone al procesado otros catorce años de cárcel por intentar matar a su padre
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable a un hombre que asesinó a su madre en la localidad de San Vicente del Raspeig tras asestarle 69 puñaladas . Además, le ha impuesto otra pena de 14 años de cárcel por intentar asesinar a su padre de la misma manera.
Los hechos declarados probados por la resolución judicial ocurrieron el 4 de junio de 2020, cuando el acusado abordó a su madre, de 67 años y que se hallaba viendo la televisión , y le infligió un total de 69 puñaladas. El ataque se produjo de manera sorpresiva, con dos cuchillos de grandes dimensiones .
Además, la mujer era una persona especialmente vulnerable por su edad o por su estado de salud y su hijo aumentó «de forma deliberada, innecesaria e inhumana» su sufrimiento por la forma en que se desarrolló la agresión.
Después de perpetrar el crimen, el penado intentó asesinar a su padre , que acababa de llegar a la vivienda tras realizar unas gestiones, para lo que le asestó tres puñaladas. El agresor huyó en un vehículo y fue detenido por la Policía unas horas después en la ciudad de Alicante.
La sentencia establece el pago de indemnizaciones para su progenitor, una hermana y una tía que ascienden en su conjunto a 330.000 euros .