Sucesos
Prisión para el hombre que agredió a su mujer con un martillo y un destornillador en El Perellonet
El agresor tenía antecedentes de violencia de género con medidas cautelares que prescribieron en 2017
![Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en Alicante](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/07/15/policia-alicante-detencion-kUBI--1248x698@abc.jpg)
El hombre detenido el viernes por agredir supuestamente a su pareja con un martillo y un destornillador en una vivienda de la pedanía valenciana del Perellonet ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza de acuerdo con el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia.
La titular de ese juzgado ha determinado que el detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa , según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La agresión se produjo el pasado viernes por la tarde en un domicilio del Perellonet, al que acudió un agente de la Polícía Nacional que reside en el inmueble y que se encontraba fuera de servicio después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado ruidos y golpes .
El policía se encontró a la mujer de 48 años sentada en el suelo y con un trapo en la cabeza manchado de sangre, que explicó que su marido le había pegado con un martillo en la cabeza y le había herido con un destornillador en el pecho, donde tenía una herida sangrante.
El hombre, que tenía antecedentes de violencia de género con medidas cautelares que prescribieron en 2017 , reconoció haber agredido a la mujer y fue detenido y entregado a la Guardia Civil, mientras que la mujer fue trasladada a un centro sanitario con heridas en el tórax.
La víctima se encuentra ingresada en el Hospital La Fe , estable y consciente en reanimación. Los médicos están «tratando de salvarle la vida porque tiene heridas de mucha importancia», según ha confirmado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio , que ha presidido la concentración silenciosa por la víctima mortal de Elche del pasado sábado.