Sucesos
Cae una de las principales redes de tráfico de cocaína y marihuana en la provincia de Valencia
La Policía detiene a doce personas y desmantela un grupo que operaba de
![Imagen de la operación policial](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/27/1DROGASHOYBIS-U101084159020eB--620x349@abc.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la venta y distribución de cocaína y marihuana en Algemesí y en otras localidades de la provincia de Valencia, y han detenido a 12 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Según un comunicado de la Policía Naciona l, los detenidos son cuatro mujeres y ocho hombres, de entre 18 y 73 años , y de origen español.
Los policías realizaron ocho registros domiciliarios, cinco en Algemesí, uno en Riba-roja del Turia, uno en Carcaixent y uno en Vilamarxant, en los que se incautaron de 119 gramos de cocaína en dosis, 440 plantas de marihuana, 320 gramos de marihuana seca, 595 gramos de cocaína, 10.200 euros, tres coches, un bastón estoque, un arma blanca y cinco básculas de precisión.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una familia asentada en Algemesí podría tener varios puntos de venta de sustancia estupefaciente, situados no sólo en esa localidad sino en otras de la provincia de Valencia.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de uno de los domicilios de Algemesí, donde observaron "un gran trasiego de personas".
Los policías averiguaron que, además de este, la familia tendría otros tres puntos de venta de sustancia estupefaciente , dos en Algemesí y otro en Riba-roja del Turia.
![Detalle de parte de la droga confiscada](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/27/1DROGASHOY-keMB--510x286@abc.jpg)
Cada uno de los miembros del grup o tenía funciones diferentes : cuatro de ellos se dedicaban a la venta directa y otro se dedicaba en exclusivo a realizar los transportes. Además, el grupo tenía dos puntos de cultivo de marihuana en Algemesí y Vilamarxant.
Como consecuencia de las investigaciones , practicaron ocho entradas y registros , en los que detuvieron a los integrantes del grupo y desmantelaron cuatro puntos de venta, tres en Algemesí y uno en Riba-roja, y dos puntos de cultivo de marihuana en Algemesí y Vilamarxant.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alzira , en colaboración con la Policía Local de Algemesí y con la participación de agentes de la UIP, GOES y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
Siete de los detenidos tienen antecedentes policiales , y seis de ellos han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres.
Noticias relacionadas