Metereología
Primeras heladas del otoño en la Comunidad Valenciana
Las temperaturas han alcanzado cifras negativas en localidades de Valencia y Castellón
![Imagen de una mujer con vestimenta de abrigo, tomada en la Comunidad Valenciana](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/11/07/heladas-kHpC--620x349@abc.jpg)
La bajada de las temperaturas se ha notado esta madrugada en la Comunitat Valenciana, que ha percibido sus primeras heladas del otoño, con registros de -1,5 grados en la localidad de Ademuz (Valencia), y de -1,2 en el municipio de Utiel (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteología (Aemet).
También se han producido heladas esta madrugada en las localidades castellonenses de Fredes, -0,5 grados, y Vilafranca, -0,2, mientras que en Morella se han registrado 2,1 grados y en Atzeneta, 2,3.
En la provincia de Alicante , se han registrado 5 grados en Alcoi, mientras que Orihuela y Elche se han quedado en 8 grados, y en Dénia, en 9 grados.
En la provincia de Valencia , el termómetro ha descendido en Requena hasta los 2 grados, mientras que en Ontinyent se ha quedado en 4 grados, y en Valencia y Gandia, en 9 grados.
Descenso de temperaturas
Se siente ya el frío en la Comunidad Valenciana. La semana comienza con temperaturas a la baja que no superarán los 21ºC en la región y vientos moderados en Castellón, según la predicción de Aemet.
Así, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. El viento soplará del noroeste moderado en norte de Castellón y de componente oeste flojo en el resto, tendiendo a variable a lo largo de la tarde .