Epidemia

Valencia alberga hoy la primera competición deportiva profesional sin público en España por el coronavirus

La Generalitat confirma que el Valencia Basket-Armani Milan se juega este jueves a puerta vacía mientras teme el desplazamiento de 2.400 italianos a la ciudad el día 10 por la Champions

Últimas noticias sobre el coronavirus en España y resto de países, en directo

Imagen de la Fonteta, primer pabellón español cerrado por el coronavirus EFE

A. Caparrós/ T. Jiménez

El Valencia Basket-Armani Milan correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Euroliga de baloncesto se disputará este jueves a puerta cerrada en el marco de las medidas de prevención ante el coronavirus recomendadas por el Ministerio de Sanidad y ordenadas por la Generalitat.

El choque será el primero de alta competición en España que se disputa sin público tras la prohibición del Gobierno de que los aficionados asistan a eventos deportivos profesionales en los que participen equipos procedentes de regiones consideradas en riesgo de transmisión del COVID-19 , como es el caso de Lombardía.

El Valencia Basket había logrado el respaldo de la Euroliga en su petición inicial de que el partido de esta tarde se disputara con público, toda vez que el aforo de la Fonteta (algo más de 8.000 espectadores) estaba cubierto por los abonados y las entradas vendidas correspondían a aficionados locales. Sin embargo, tanto la entidad que organiza el torneo como el propio Valencia Basket acataron la decisión de la Consejería de Sanidad de que el choque se celebre a puerta cerrada.

El club, con todo, no comparte la medida , toda vez que «el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad»,

Finalmente, el acceso quedará limitado a jugadores , cuerpo técnico, árbitros, anotadores unificados, personal de la cadena de producción de televisión, personal de operaciones del recinto y personal médico.

El Valencia Basket-Armani Milan marcará el primer precedente del deporte profesional en España afectado de lleno por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Una suerte de ensayo ante el choque que enfrentará el próximo martes en Mestalla al Valencia y el Atalanta de Bérgamo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este partido también se jugará a puerta cerrada, toda vez que se trata de una decisión «irrevocable» , pero a las autoridades les preocupa la llegada de aficionados italianos a Valencia, toda vez que hay más de 2.400 que habían adquirido su entrada.

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, expresó su deseo de que no se produzca el desplazamiento y apeló a las gestiones entre el Gobibierno español y el italiano para evitarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación