Seguridad
Dos presos protagonizan un intento de fuga de la cárcel de Alicante subidos al tejado
La Guardia Civil y los funcionarios de la prisión de Fontcalent han tenido vigilados a los dos reclusos hasta que han desistido
Dos presos han protagonizado un intento de fuga este sábado en la cárcel de Fontcalent (Alicante) subidos al tejado , aunque vigilados desde el primer momento por a Guardia Civil y los funcionarios de la prisión, que habían dado la voz de alarma, según ha informado el sindicato ACAIP-UGT.
En un comunicado, la central ha explicado que el incidente se ha producido sobre las 19.00 horas en el módulo 4, donde se encuentran los internos más conflictivos del centro.
Al parecer, habrían s altado el muro del patio del módulo y subido a los tejados del recinto. Los funcionarios han salido tras ellos en colaboración con la Guardia Civil.
Finalmente los dos reclusos han saltado y han caído en el perímetro de seguridad de la prisión donde han sido detenidos y trasladados al módulo de aislamiento.
«Tensión» por el Covid-19
«Los incidentes en las prisiones son frecuentes, y la situación excepcional que vivimos no hace más que incrementar una tensión ya de por sí alta, por lo que los trabajadores están mostrando un plus de implicación, trabajo y saber hacer para solventar los problemas cotidianos y los agravados por la situación para evitar», han relatado desde ACAIP-UGT.
En concreto, esta mayor efervescencia se debe «a la propagación del Covid 19 en un entorno cerrado y a los problemas regimentales que se puedan producir». Asimismo, recuerdan que el pasado 15 de marzo, cuando comenzó el estado de alarma , en este mismo centro, los funcionarios solucionaron con una pericia envidiable un plante de más de 50 internos.
«Es importante volver a incidir en que los funcionarios de prisiones llevamos 3 años en conflicto con la administración para que se atiendan las demandas de reconocimiento de la labor excepcional de los trabajadores penitenciarios y que se dote de medios materiales , humanos y jurídicos para poder realizar nuestra labor constitucional de reeducación y reinserción con garantías», concluyen.