Seguridad

Dos presos protagonizan un intento de fuga de la cárcel de Alicante subidos al tejado

La Guardia Civil y los funcionarios de la prisión de Fontcalent han tenido vigilados a los dos reclusos hasta que han desistido

Exterior de la prisión de Fontcalent en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Dos presos han protagonizado un intento de fuga este sábado en la cárcel de Fontcalent (Alicante) subidos al tejado , aunque vigilados desde el primer momento por a Guardia Civil y los funcionarios de la prisión, que habían dado la voz de alarma, según ha informado el sindicato ACAIP-UGT.

En un comunicado, la central ha explicado que el incidente se ha producido sobre las 19.00 horas en el módulo 4, donde se encuentran los internos más conflictivos del centro.

Al parecer, habrían s altado el muro del patio del módulo y subido a los tejados del recinto. Los funcionarios han salido tras ellos en colaboración con la Guardia Civil.

Finalmente los dos reclusos han saltado y han caído en el perímetro de seguridad de la prisión donde han sido detenidos y trasladados al módulo de aislamiento.

«Tensión» por el Covid-19

«Los incidentes en las prisiones son frecuentes, y la situación excepcional que vivimos no hace más que incrementar una tensión ya de por sí alta, por lo que los trabajadores están mostrando un plus de implicación, trabajo y saber hacer para solventar los problemas cotidianos y los agravados por la situación para evitar», han relatado desde ACAIP-UGT.

En concreto, esta mayor efervescencia se debe «a la propagación del Covid 19 en un entorno cerrado y a los problemas regimentales que se puedan producir». Asimismo, recuerdan que el pasado 15 de marzo, cuando comenzó el estado de alarma , en este mismo centro, los funcionarios solucionaron con una pericia envidiable un plante de más de 50 internos.

«Es importante volver a incidir en que los funcionarios de prisiones llevamos 3 años en conflicto con la administración para que se atiendan las demandas de reconocimiento de la labor excepcional de los trabajadores penitenciarios y que se dote de medios materiales , humanos y jurídicos para poder realizar nuestra labor constitucional de reeducación y reinserción con garantías», concluyen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación