Sucesos

El preso fugado de Picassent tiene antecedentes por hurtos y no está catalogado como «peligroso»

Guardia Civil y Policía Nacional vigilan el entorno familiar del reo

Imagen de archivo de las instalaciones de la cárcel de Picassent MIKEL PONCE

ABC

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Nacional, está vigilando los entornos familiares y personales del preso del Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) que escapó el sábado cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital tras autolesionarse.

Según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues , el hombre tiene antecedentes por atracos, hurtos y no es peligroso, y al parecer se intentó suicidar por una cuestión sentimental tras una ruptura con su pareja.

Moragues ha señalado que los cuerpos de seguridad están incidiendo en la vigilancia de los entornos familiares y personales del preso, en la zona de la ciudad de Valencia y en otros municipios importantes de la Comunitat, aunque "evidentemente se le está buscando en otros puntos", que no ha concretado.

Imagen del fugado

Según ha relatado, los hechos ocurrieron el sábado, cuando el preso, tras autolesionarse de forma grave, era trasladado a un centro hospitalario de Valencia.

En dicho traslado, el preso " consiguió zafarse de las sujeciones que llevaba, no sabemos muy bien cómo, y empezó a golpear los cristales de la ambulancia", y el conductor aminoró la velocidad, a la altura de la V-30, una circunstancia que fue aprovechada por el preso para saltar del vehículo.

Uno de los guardias civiles de la patrulla que escoltaba la ambulancia salió del coche y corrió tras el preso "pero no pudo detenerlo", ha señalado Moragues.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación