Denuncia sindical
Así presionan los centros públicos a los educadores de especial: la pausa de descanso, al inicio de la jornada
El CSI-F insta la Conselleria de Educación a intervenir en el Enric Valor de Gandía
El sindicato CSI•F denuncia las presiones que están sufriendo los educadores de educación especial y los fisioterapeutas del centro de educación especial Enric Valor , de Gandia. La central sindical destaca que la decisión arbitraria de cambiarles hoy la pausa de descanso e imponérsela al inicio de la jornada ha sido la última de una serie de medidas q ue están afectando a la salud de los trabajadores y a la atención a los usuarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) insta a Conselleria de Educación a intervenir ante el deterioro de una situación que afecta a 18 educadores de educación especial y a cuatro fisioterapeutas. El sindicato explica que el horario de descanso establecido a principios de curso quedaba fijado de 10,45 a 11,15 horas . No obstante, la dirección ha conminado a los trabajadores a hacer la pausa de 8,30 a 9 horas, al inicio de la jornada.
El sindicato hace hincapié en que “ esta medida totalmente arbitraria ” constituye una más por parte de una dirección del centro que “no respeta los acuerdos adoptados” y que trata “con menosprecio a los trabajadores”. La situación hoy ha llegado hasta el punto de que una educadora ha tenido que ser trasladada a la mutua ante la crisis de ansiedad que ha sufrido, y que otras cuatro están tomando medicación debido a la presión que soportan. Además, hay ya educadoras de baja debido a esta situación.