Religión
Presentan más de 200.000 firmas contra la reprobación del cardenal Cañizares
HazteOir.org entregará las rúbricas este jueves en el Ayuntamiento de Valencia
El presidente de HazteOir.org , Ignacio Arsuaga , entregará este jueves en el Ayuntamiento de Valencia más de 200.000 firmas de «ciudadanos de todo el mundo que han pedido al alcalde y a los portavoces de los grupos municipales que no se repruebe al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares , y se respete su libertad de expresión».
Según la plataforma, el grupo Valencia en Comú (la marca blanca de Podemos en la capital del Turia) «ha intentado que el Pleno del Ayuntamiento condenara al cardenal por sus palabras en defensa de la familia y contra la ideología de género».
La pasada semana, el juzgado de instrucción número dieciocho de Valencia no admitió la denuncia presentada por la Red Española de Inmigración contra el cardenal Antonio Cañizares por sus declaraciones sobre el «imperio gay» durante una homilía en la que glosaba el «bien preciado de la familia cristiana».
El instructor considera que las palabras de Cañizares están amparadas por la libertad ideológica y de expresión y no incitan al odio ni a la discriminación.
Noticias relacionadas