SUCESOS
Una presa de la cárcel de Picassent inunda su celda y agrede a una funcionaria
El sindicato Acaip denuncia que la misma interna ha protagonizado en las últimas semanas "numerosos incidentes"
![Imagen de archivo de la cárcel de Picassent](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/05/18/1picasent--620x349.jpg)
El sindicato Acaip ha denunciado la agresión a una funcionaria ocurrida en la mañana de hoy en la enfermería de la prisión de Picassent, por parte de una interna con patología psiquiátrica.
La agresión se ha producido cuando una de las funcionarias de servicio ha indicado a la interna que debía ducharse , como marcan las normas del departamento, y ésta se ha negado increpando y amenazando a la trabajadora.
Entonces la presa ha arremetido contra la funcionaria que ha podido esquivar la agresión pero no evitar que le clavara las uñas en el brazo, según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado.
Ante la llegada de más funcionarios, la interna ha cesado en su actitud, pero posteriormente, una vez en su celda, ha inundado la estancia y ha continuado amenazando "de forma grave" a los funcionarios de servicio.
A consecuencia de estos hechos la funcionaria presenta diversos arañazos y escoriaciones en el brazo, y ha precisado asistencia en la sala de curas del centro.
Según Acaip, la misma interna ha protagonizado en las últimas semanas "numerosos incidentes" como amenazas a funcionarias e internas, compra de medicación psiquiátrica y autolesiones, y hace poco había estado clasificada en Primer Grado (el que se aplica a los internos más peligrosos).
Acaip ha denunciado la falta de preparación de los trabajadores de prisiones y de los centros penitenciarios para tratar con este tipo de internos ya que no reciben una formación adecuada para ello.
Añade que la enfermería de Picassent no es un centro psiquiátrico, pese al elevado número de internos e internas con patologías de este tipo, y su estructura arquitectónica "no es la más adecuada".