Política

El PP se vuelca en la puesta de largo de Carlos Mazón como líder en la Comunidad Valenciana

Pablo Casado y Teodoro García Egea arroparán este sábado al nuevo presidente autonómico con la vista puesta en alcanzar la Generalitat

Imagen de la presentación de la candidatura de Carlos Mazón a presidir el PPCV EFE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP afronta un fin de semana «muy importante» en la Comunidad Valenciana, no solo para elegir a su nuevo líder, sino «al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana» en el XV Congreso Autonómico que se celebra este sábado en el Palau de les Arts de Valencia.

Así se ha expresado este viernes en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de este cónclave, Luis Santamaría. Un evento que proclamará al único candidato, Carlos Mazón , arropado por destacados miembros del partido, tanto a nivel regional como nacional.

El exjefe del Consell Alberto Fabra presidirá el acto al que también asistirá la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig , tras renunciar a la reelección al no contar con el apoyo de la dirección nacional. Santamaría ha puesto el foco en la importancia de la figura de Bonig, que «se merece la ovación» de los militantes por su trabajo al frente de la formación desde 2015.

Carlos Mazón intervendrá en dos ocasiones para presentar a su equipo, antes y después de las votaciones de los 900 compromisarios, en una jornada en la que también intervendrán su número dos, María José Catalá , -que ha sido madre recientemente-, la síndica en las Cortes Valencianas, Eva Ortiz, y el presidente popular en la provincia de Valencia, Vicente Mompó. Además, durante el congreso se debatirá la ponencia 'La Comunitat en el centro' de Luis Barcala y Begoña Carrasco.

Una reunión de los populares que abrirá su secretario general, Teodoro García Egea, y cerrará el líder nacional, Pablo Casado . También asistirán, según Santamaría, «representantes de los sectores más afectados por la pandemia».

Respecto a las medidas que se han tenido que adoptar por el coronavirus, Santamaría ha señalado que se han seguido los protocolos del Palau de les Arts y que han sido «prudentes», sobre todo, con el aforo de la sala, con capacidad para 1.400 personas -sin adaptarlo a la ocupación del 75%-, puesto que «lo podríamos llenar dos veces».

En este sentido, ha apuntado que ha sido «doloroso» suspender la cena mitin prevista para este viernes en El Puig por precaución ante el repunte de los contagios. Un acto que iba a suponer el primer baño de masas para Mazón , con alrededor de mil militantes confirmados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación