Soceidad
El PP valenciano critica el retraso de las subvenciones para el voluntariado en prevención de incendios
La portavoz de Medio Ambiente califica de «alarmante» la falta de voluntariado en agosto
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha calificado de "escándalo" que el Consell haya publicado este lunes las subvenciones para el voluntariado en prevención de incendios, en pleno mes de agosto, "con un retraso de meses y que se otorgarán y harán efectivas cuando ya haya finalizado el verano y la temporada de incendios".
La diputada popular, ha calificado de «alarmante» que se esté en pleno agosto y «no haya voluntariado para prevenir incendios». Además ha tachado de «escándalo» las actuaciones del Consell, al sacar las ayudas «en pleno agosto» , por lo que la portavoz ha subrayado que «servirán entonces para el próximo año».
Díaz ha pedido que, «como mínimo, muestren vergüenza y pidan perdón por el retraso». Además ha explicado que lo que « no cuadra en absoluto es el plazo de resolución y notificación, de seis meses, llegando a 2017, con lo que se puede afirmar que 2016 se queda sin ayudas para voluntariado en prevención de incendios».
Para la dipuada, «el Consell se ha dedicado a decir por activa y por pasiva lo que se debía hacer, la teoría, pero sin acompañar sus manifestaciones de actuaciones». Así, ha destacado los problemas de «plagas, problemas con los brigadistas de prevención de incendios, paralización de obras, ausencia de planificación, y ausencia de nuevas infraestructuras».
Asimismo, ha destacado que « hay problemas de gestión en Parques Naturales, muchos de ellos aun sin Director Conservador, y con una campaña de prevención de incendios en mitad del verano, de la que se ha hecho cargo el propio President de la Generalitat».
Por último ha apuntado que "todo este cúmulo de ineptitudes y falta de medidas reales hace que el Consell sea responsable de los incendios que está padeciendo la Comunitat Valenciana».