El PP valenciano abre la puerta a fichar en Ciudadanos y apela al «voto útil» en las próximas elecciones
La síndica 'popular' María José Catalá remarca que «nunca han cerrado la puerta a ningún tipo de interacción» con la formación de Inés Arrimadas
Mazón lamenta que Puig «se queda muy lejos de los 500 millones que propone el PP para autónomos y pymes»
La imputación de Mónica Oltra queda en manos del juez que le acorraló por el caso de su exmarido
La síndica del Partido Popular en las Cortes Valencianas, María José Catalá , se ha mostrado abierta a integrar a personas de Ciudadanos en las listas del PP de cara a las próximas elecciones y ha apelado al «voto útil», mientras que a los votantes de esta formación que «puedan sentirse huérfanos»:
La secretaria general de los 'populares' ha señalado tras la Junta de Síndicas que «quien está fuerte y tiene las ideas más claras es el PP», por lo que «va a continuar llamando al voto útil » a nivel nacional y autonómico tras el 19J. Asimismo ha descartado que les preocupe que Cs vaya por libre a las elecciones: «En Andalucía también se presentaron y sacamos mayoría absoluta».
Catalá ha matizado que «nunca han cerrado la puerta a ningún tipo de interacción» y que el PP está « abierto a cualquier persona », pero ha remarcado que están «centrados en los votantes».
Además, ha remarcado que el PP en la era de Feijóo se centra en la « moderación » y que la marca de Carlos Mazón y la suya propia «coincide siempre con un tono moderado». «No se puede decir que haya tenido ninguna salida de tono y hemos tenido motivos evidentes», ha manifestado, y ha insistido en el « talante propositivo » que han mantenido. «No creo que tengamos que cambiar la hoja de ruta en este momento», ha agregado.
Por su parte, la síndica de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Ruth Merino, ha afirmado que prefiere que la formación concurra en solitario a las elecciones, y ha asegurado que en la ejecutiva de este lunes «no se habló en ningún momento de confluir ni a nivel nacional ni autonómico».
En este sentido, se ha mostrado partidaria de ir en solitario: «Aunque seamos pequeños, no podemos diluirnos». Así lo ha indicado Merino durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndicas, donde ha mostrado su esperanza de que el proyecto de refundación del partido dé «frutos» de cara a las elecciones del próximo año.
Por ello, ha remarcado su preferencia de mantener su «identidad propia de partido liberal» y ha apostado por « no diluirse en otras siglas ». Además, ha considerado que es «importante estar en las instituciones» en las próximas elecciones para ser «más útiles». Igualmente, ha indicado que no se han puesto en contacto con ella desde el PP.
Preguntada respecto a la decisión de la presidenta del partido, Inés Arrimadas , de no dimitir ha considerado que «puede ser acertada» aunque «nunca se sabe, porque a toro pasado siempre es más fácil de decir». Así, ha considerado que «irse y dejarlo toda la cúpula» era un «golpe muy fuerte», por lo que les ha dado un «voto de confianza».