Política
El PP suspende el primer baño de masas de Carlos Mazón por el repunte del coronavirus
Los populares valencianos habían convocado una cena con cerca de mil militantes como acto previo al congreso autonómico en el que proclamarán a su nuevo líder
El baño de multitudes de Carlos Mazón tendrá que esperar. Así lo ha decidido el PP de la Comunidad Valenciana tras el repunte de los contagios de coronavirus en la región. La formación ha abogado por suspender una cena mitin programada para este mismo viernes en el El Puig (Valencia) en la que iban a participar cerca de mil militantes .
Este acto iba a servir como previa al XV Congreso Autonómico que se celebrará el sábado en el Palau de les Arts de la capital del Turia y que proclamará al presidente de la Diputación de Alicante como nuevo líder de los populares valencianos con el objetivo de volver a gobernar la Generalitat en 2023.
A pesar de que estaba ya prácticamente todo cerrado, entre otras cosas la asistencia del número dos del PP nacional Teodoro García Egea , la dirección ha preferido dar marcha atrás, retrasar a septiembre este evento y no correr riesgos en la víspera del cónclave.
Se da por seguro que el líder nacional Pablo Casado asistirá a una cita en la que no se esperan muchas sorpresas, más allá de las que pueda deparar el equipo que Carlos Mazón haya elegido para que lo acompañe en su carrera para recuperar la Generalitat Valenciana y en la que la portavoz en Valencia, Maria José Catalá, ejercerá de número dos.