CASO IMELSA
El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados por el blanqueo en Valencia
El Comité de Derechos y Garantías toma la medida cautelar contra todos los que han declarado ante el juez
El PP ha decidido suspender cautelarmente de militancia a los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia implicados en el caso del blanqueo que investiga el juzgado de Instrucción 18 de la ciudad, según ha informado la formación en un comunicado remitido este lunes.
El Comité de Derechos y Garantías de Génova continuará tramitando el expediente informativo «a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar , incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados». La suspensión de militancia se adopta con carácter cautelar, y es reversible en caso de que los afectados dejen de ser investigados.
Esta misma semana está previsto que el Comité de Derechos y Garantías oiga a la exalcaldesa Rita Barberá , que en estos momentos no está investigada y ha pedido personarse en la causa para poder declarar voluntariamente ante el juez. El PP abrió un expediente informativo a Barberá y a los concejales investigados. El PP cuenta con un solo concejal no investigado, el independiente Eusebio Monzó. El resto, según la medida adoptada por Génova, pasarían a considerarse no adscritos.