Convención Nacional
El PP reivindica el legado de Rita Barberá en la Plaza de Toros que anticipó sus grandes victorias en Valencia
Pablo Casado llama a los valencianos a seguir ofrendando «nuevas glorias» a España, mientras Carlos Mazón reitera la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica
El PP sale por la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia seis años después
El PP ha colgado este domingo el cartel de completo en la Plaza de Toros de Valencia como «respuesta a todos los que pensaban que no teníamos fuerza ni ilusión» y ante alrededor de 9.500 personas . Un acto con el que los populares al completo han cerrado su Convención Nacional y en el que el líder del partido, Pablo Casado, ha llamado a seguir «ofrenant noves glòries» a España -haciendo referencia al Himno de la Comunidad Valenciana- y ha reivindicado el «legado» de «grandeza» de la exalcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá .
El «preámbulo de otra gran victoria», según Casado, con el que el Partido Popular ha regresado, seis años después, al escenario en el que los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar; la propia Barberá y los expresidentes de la Generalitat, Eduardo Zaplana y Francisco Camps -presente en el acto- protagonizaron baños de masas antes de sus grandes victorias .
Durante su intervención, Casado ha hecho un guiño al origen ilicitano de su mujer, Isabel Torres, presente en el coso, y ha aprovechado para garantizar que el Partido Popular «recuperará» la alcaldía de Elche y el «crecimiento» de la región. Además, ha emplazado a « derrotar ese nacionalismo ridículo que pretende degradaros a un apéndice de unos supuestos 'Països Catalans'», porque «para historia, para lengua y para cultura, la valenciana».
Por su parte,el presidente regional de la formación, Carlos Mazón, que ha definido el acto multitudinario como un «trampolín» hacia un «cambio irreversible», ha reivindicado la necesidad de cambiar el modelo para tener una financiación autonómica justa . «No queremos vencedores pero vamos a dejar de ser los vencidos», ha subrayado, al tiempo que ha reiterado que, si gobierna, bajará todos los impuestos.
El líder de los populares valencianos ha cargado duramente contra el tripartito que encabeza Ximo Puig, en alusión a la condena a un educador, exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra: «Son responsables por abusar de una menor, por acusar, por esposar, por taparlo, por no investigarlo y por no tener ni la vergüenza de haber pedido perdón ».
La secretaria general del PPCV y portavoz tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha mostrado convencida de que la capital del Turia «volverá a tener una alcadesa del Partido Popular» en 2023 y también ha recordado a Rita Barberá, ante los aplausos de los asistentes en pie , en el trigésimo aniversario de la llegada al poder de la desaparecida exprimera edil, que «convirtió a Valencia en la mejor ciudad del mundo». Una ciudad que «siempre ha sido, ha soñado y ha creído» en los populares, ha incidido.
«No sabéis lo lejos que vamos a llevaros» si Mazón llega a ser presidente de la Generalitat, ha señalado Catalá, al tiempo que se ha dirigido a Casado para garantizarle que «de esta plaza te sacamos a hombros y te llevamos a la Moncloa». «Hoy empieza la cuenta atrás», ha asegurado. «Ya está bien de soportar estos gobiernos de izquierdas». «Ni una lección más de valencianía de quienes nos quieren dar por vencidos ante el nacionalismo catalán», ha apuntado.
Por otro lado, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha llamado a «devolver a esta tierra y a este gran país» al «lugar que merecen en la historia».
«Ya está bien que tengamos que aguantar a un presidente -Ximo Puig- que solo trabaja para su hermano» -un juzgado investiga la adjudicación de subvenciones a las productoras vinculadas al familiar del jefe del Consell-, mientras «ahoga» a los empresarios y «por detrás, ayuda a todos los ‘moniatos’ que están chupando del bote », ha aseverado Mompó.
Antes de dar comienzo al acto, Pablo Casado, flanqueado por Catalá, Mazón, Mompó, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha realizado una intervención improvisada a las puertas del coso ante los centenares de personas que no han podido acceder al recinto por las limitaciones de aforo.
Noticias relacionadas