Valencia
El PP reclama que Valencia acoja la subsede del Museo Hermitage
Los populares presentarán una moción en el próximo pleno municipal para buscar el apoyo de todas las formaciones políticas
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia , María José Catalá , ha solicitado este lunes que la capital del Turia se postule como subsede del Museo Hermitage , tras el rechazo de Barcelona a albergar el proyecto, cuya inversión asciende a cincuenta y dos millones de euros, que podría atraer hasta 850.000 visitantes en su primer año, según fuentes del Grupo Popular.
Catalá ha lamentado que Valencia no se encuentre en la terna oficial de las ciudades que pretenden albergar el proyecto del Museo Hermitage, «que daría un gran impulso a la oferta cultural de la ciudad».
En este sentido, ha anunciado que el Partido Popular tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno municipal para que todos los grupos políticos que forman el Consistorio valenciano apoyen la iniciativa y Valencia pueda albergar un centro de exposiciones del Museo Hermitage, considerado como una de las pinacotecas «más importantes y famosas» a nivel internacional.
«El alcalde Joan Ribó está dejando escapar muchas oportunidades y creemos que ya está bien. La visión cultural de la izquierda es pequeña y Valencia merece que se piense en grande. Somos una tierra de cultura y esta es una oportunidad buenísima para poner la ciudad en el mapa», ha señalado la portavoz popular.
En paralelo, ha recordado la negativa de los partidos políticos que forman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia (PSPV-PSOE y Compromís) a albergar la próxima edición de la Copa América , así como «el boicot» de la segunda formación de la coalición a diferentes «proyectos importantes para el dinamismo económico de la ciudad como la amplicación del Puerto».
« Alicante tendrá una sede del Museo Thyssen ; Málaga, Sevilla y Madrid están peleando para conseguir que la franquicia del Museo Hermitage vaya a sus ciudades y aquí Ribó está callado», afirmaba Catalán, quien apuntaba que el alcalde del 'Cap i Casal' «no está a la altura de la tercera capital de España ». «Nos están adelantando y nos estamos quedando atrás. El PP no va a bajar los brazos y vamos a pelear para que Valencia albergue esta subsede» ha añadido.