POLÍTICA

PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos se reparten 925.000 euros en ayudas de la Generalitat

Las subvenciones concedidas por el Gobierno valenciano se destinan a sufragar los gastos de funcionamiento de los partidos

Imagen de archivo de la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas MIKEL PONCE

A. CAPARRÓS

La Conselleria de Gobernación ha concedido subvenciones por un importe superior a los 925.000 euros a las cinco formaciones políticas con representación parlamentaria en las Cortes Valencianas.

Las ayudas, que se destinan a los «gastos de funcionamiento» de los partidos políticos, fueron aprobadas el pasado 23 de noviembre, de acuerdo con los datos difundidos por el Ejecutivo a través de la web Generalitat Oberta.

El Partido Popular recibió una subvención por un monto de 321.325 euros , la más elevada al tratarse de la formación con mayor número de diputados. Le sigue el PSPV , con una aportación con cargo a la Secretaría Autonómica de Gobernación por importe de 244.937 euros .

Tras los socialistas figura la coalición Compromís , que percibió 213.928 euros . Mientras, Ciudadanos , que por primera vez cuenta con representación en el Parlamento autonómico ha sido subvencionado con 145.271 euros .

Podemos , que también debuta en las Cortes Valencianas, cierra el círculo de los partidos que percibieron ayudas de la Generalitat con una partida de 136.729 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación