POLÍTICA
El PP pierde la Alcaldía de Andilla en la primera moción de censura de la legislatura
La vara de mando pasa a Auna tras un pacto con los ediles del PSPV
La alcaldía de la localidad valenciana de Andilla ha pasado hoy del PP a AUNA , tras aprobarse la primera moción de censura de esta legislatura, presentada por los dos concejales del PSPV-PSOE y los dos de la Asociación para la Unión de los Núcleos de Andilla (AUNA).
El Ayuntamiento de Andilla, un municipio de 362 habitantes de la comarca de Los Serranos , está formado por siete concejales, de los que tres son del PP, que en los comicios de mayo de 2015 obtuvo el 44,41 % de los votos; dos del PSPV-PSOE, que recabó el 30,77 %, y dos de AUNA, con el 23,78 %.
El PP gobernaba en minoría desde el comienzo de la legislatura hace diez meses, si bien a finales de marzo los dos concejales socialistas y los dos de AUNA presentaron una moción de censura " ante el inmovilismo y falta de proyectos del actual equipo de gobierno ".
Los firmantes de la moción de censura explicaban que habían llegado a un acuerdo de buenas intenciones con el objetivo de "aunar nuestros núcleos y trabajar por un proyecto por el bien común de todos los vecinos y vecinas de Andilla sin exclusiones".
Tras la aprobación de la moción de censura, la alcaldía ha pasado de Paulino Moreno, del PP -partido que gobernaba en esta localidad desde 2003-, a Consuelo Alfonso, de AUNA, quien en principio la ocupará hasta 2017, y los dos últimos años de la legislatura la vara de mando pasará al PSPV, han indicado a EFE fuentes de este partido.
Esta es la tercera moción de censura que ha vivido Andilla a lo largo de su historia democrática.