Política
El PP pide la dimisión de la edil que dijo que «los homosexuales tienen las hormonas trastocadas»
El presidente de la junta local en la localidad de l'Olleria condena las declaraciones de su compañera de partido
El PP de la localidad valenciana de L'Olleria ha emitido un comunicado para condenar las declaraciones de su concejal Gema Borrás , quien afirmó durante su intervención en un pleno municipal que los homsexuales «tienen trastocadas las hormonas» . Como publicó ABC, Borrás realizó esta afirmación en el transcurso de un debate sobre una moción presentada por Compromís y PSOE a favor de la igualdad.
El presidente local del PP en la citada localidad, Javier Alberto Martínez , informa en el comunicado de que ha pedido a la edil que renuncie al acta de concejal. «Nos satisface que rectifique, retire su comentario y pida disculpas», dice el comunicado, «pero entendemos que su observación no ha estado acertada ni a la altura de una persona que representa a la mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio y, en absoluto, es compartida por nuestra organización local». Por todo ello, Martínez explica que «entendemos que esto no es suficiente y pedimos su dimisión» .
Los hechos se produjeron el pasado 30 de mayo en el pleno municipal de L'Olleria, durante un debate en el pleno municipal sobre una moción por la normalización del colectivo LGTB. El texto había sido presentado por los grupos del PSPV y Compromís, para los que las palabras de la edil del PP «trastocan la democracia». Gema Borrás expuso que «los homosexuales me parecen unas personas que tenemos que respetar, no estoy de acuerdo en que digan que estén locos, por supuesto que no, pero sí es verdad que los homosexuales tienen las hormonas trastocadas ».
Tras la controversia generada por estas palabras, que se viralizaron a través de un video compartido en Youtube , la propia edil envió un comunicado para pedir disculpas, retirar sus palabras y asegurar que no era su intención ofender al colectivo. Asimismo, Borrás aseguró que ese fragmento de su intervención se había «entresacado» para «utilizarlo políticamente». Las disculpas de la edil, no obstante, no son suficientes para sus compañeros de partido.
Noticias relacionadas