El PP pide el cese del conseller de Economía por el caos de las aperturas comerciales
El portavoz popular en Alicante, Luis Barcala, lo acusa de «atacar al comercio» al volver a cerrar Maissonave los domingos

El portavoz del grupo municipal popular de Alicante, Luis Barcala , ha instado este sábado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que «destituya inmediatamente» al conseller de Economía, Rafael Climent , por su «continuo ataque a la ciudad» tras anunciar el cierre comercial de Maisonnave, de nuevo, los domingos y festivos . Barcala ha instado a Puig a cesar «de manera fulminante» a su conseller por actuar «con total irresponsabilidad contra el empleo, el comercio, la hostelería y el turismo de Alicante».
El dirigente popular ha preguntado que «desde el baile que comenzó con el cierre de Maisonnave, aprobado en octubre por el tripartito de Alicante y Ciudadanos, cuántos empleos se han perdido o se han dejado de crear a lo largo de este año». «¿Quién se responsabiliza de ello y cuántas inversiones de comerciantes se han frustrado ante esta incertidumbre?», ha cuestionado Barcala. «¿Quién invertirá en una ciudad donde no se sabe qué sucederá el mes que viene o donde todo son trabas para instalarse?».
El portavoz del PP ha pedido al Gobierno valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra, y al tripartito de Alicante, «que terminen ya con el circo y con esta burla porque no se puede aceptar el sinsentido de cerrar y abrir el comercio de Maisonnave cada dos meses». Barcala ha recalcado que «este último ataque injustificable contra el empleo y el comercio de Alicante lo descalifica para seguir un minuto más al frente de la Conselleria».
Al mismo tiempo, ha instado al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri (que también ha criticado la decisión de la Conselleria, tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés para crear 200 empleos ), a que «si tan ofendido dice sentirse se sume también a esta exigencia de destitución inmediata del conseller Rafael Climent».
Noticias relacionadas