Política

El PP de Orihuela denuncia a un asesor de Ciudadanos por mantener cerrados los museos en Semana Santa

El gerente de Orihuela Cultural actuó en contra de las instrucciones del alcalde y le acusan de administración desleal

Museo de arte sacro de Orihuela ABC

D. A.

El portavoz del Grupo Popular y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha presentado una denuncia penal contra el gerente de Orihuela Cultural, el asesor de Cs Luis Ruiz Rodríguez, por delito de administración desleal , al mantener cerrados los museos de la ciudad en Semana Santa en contra de las instrucciones del alcalde.

La decisión se produce en medio del conflicto que mantienen ambas formaciones del equipo de gobierno. Los grupos de PSPV, Cambiemos Orihuela -Unides Podem- y Ciudadanos sellaron una moción de censura contra el actual alcalde del PP, Emilio Bascuñana, quien gobierna la ciudad de la Vega Baja con el apoyo de la formación 'naranja' desde julio de 2019. Con esta maniobra, la vara de mando recabaría sobre la edil y diputada del PSPV, Carolina Gracia . Está previsto debatir la moción el próximo 25 de abril en el Ayuntamiento de Orihuela.

Ahora, el PP interpone una denuncia en la que expone que el gerente de Orihuela Cultural « se ha extralimitado de sus funciones al ordenar el cierre de los museos y otras dependencias a pesar de las instrucciones del alcalde y a su vez presidente del consejo, Emilio Bascuñana, y del propio edil de Cultura creando un perjuicio patrimonial a Orihuela», según explica el PP.

La formación explica que ha tomado esta decisión «una vez comprobado que el gerente de la sociedad municipal no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido cerrados los museos durante los días de Semana Santa que es cuando más visitantes recibe el municipio ocasionando un grave perjuicio al comercio, la hostelería y los visitantes».

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Almagro, considera que «Orihuela está por encima de los intereses partidistas y las provocaciones de estos señores que se creen que pueden hacer con lo que es de Orihuela, de los oriolanos, lo que a ellos les dé la gana. Deberán explicar al comercio, la hostelería y todos los turistas que han venido en esta Semana Santa quién les va a resarcir de los daños ocasionados que son ya irreparables ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación