Caso Comercio
El PP «inicia negociaciones» para impulsar una moción de censura contra el alcalde de Alicante
El socialista Gabriel Echávarri, procesado por el fraccionamiento de facturas cuando era responsable del área de Comercio, mantiene que no dimitirá
El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes que "inicia las negociaciones para impulsar una moción de censura" contra el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por el denominado 'caso Comercio' .
El portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el consistorio, en presencia del resto de ediles del PP.
Desde el pasado noviembre, Echávarri gobierna en solitario con 6 concejales una corporación de 29, en la que el PP tiene ocho actas, cinco Guanyar (EUPV-IU, Podemos e independientes) y Ciudadanos (Cs), y tres de Compromís, mientras que hay dos no adscritos (ex de Guanyar y de Cs).
El alcalde está procesado en el 'caso Comercio', en el que se le atribuye una presunta prevaricación por el fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de ese área por un valor conjunto de unos 144.000 euros.
Ayer, Echávarri sostuvo que no abandonará el cargo hasta que se emita el auto judicial que decrete la apertura de juicio oral por el 'caso Comercio' y siempre que se garantice "jurídicamente" que le reemplazará su número dos, la también socialista Eva Montesinos.
Noticias relacionadas