Alicante

El PP denunciará a Marzà «si continúa el abandono» a los niños con necesidades educativas en Torrevieja

El Grupo Popular llevará el caso ante la Fiscalía y el Síndic de Greuges porque «la falta de gestión del conseller puede tener consecuencias irreversibles en el alumnado»

Imagen de archivo del conseller de Educación Vicent Marzà ROBER SOLSONA

David Maroto

El Partido Popular denunciará al conseller de Educación, Vicent Marzà , ante la Fiscalía y el Síndic de Greuges si «continúa el abandono» a los niños con necesidades educativas en la localidad alicantina de Torrevieja .

La portavoz de Educación del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, ha detallado que existen más de medio centenar de menores con necesidades educativas especiales en este municipio de Alicante que no disponen del servicio de fisioterapia que tienen asignado por dictamen psicopedagógico de escolarización.

Uno de los casos relacionados, de acuerdo con la información publicada por ABC , es el de Unai Tomás Sánchez, niño de trece años con parálisis cerebral que no puede asistir a clase con el resto de sus compañeros después de tres semanas desde el inicio del curso, ya que su instituto (IES Torrevigía) no cuenta con una educadora especializada.

En este sentido, Gascó confirma que el PP presentará una denuncia ante el Ministerio Fiscal y el Síndic de Greuges «si sigue el abandono al que Marzà tiene a los niños con necesidades educativas especiales», al mismo tiempo que tilda la gestión del conseller de «irresponsable» y que «puede tener consecuencias irreversibles entre este alumnado».

«Desde el PP no nos vamos a quedar impasibles ante las denuncias reiteradas de las familias y de las asociaciones de padres que ya no saben cómo transmitir el sufrimiento y el calvario que están pasando para reivindicar lo que les corresponde», apunta la portavoz de Educación, quien también detalló que su partido ha registrado en las Cortes una pregunta a Marzà para conocer los motivos y las posibles soluciones a esta problemática.

Asimismo, desliza que «desde hace tiempo la Conselleria estaba advertida de la falta de profesionales» y aun así «no ha hecho nada para tratar de solucionar la atención a los niños con diversidad funcional ».

Gascó ha manifestado que las familias afectadas «están desesperadas poe las chapuzas de Marzà», mientras que «se ha denegado el servicio de fisioterapia a los alumnos que reciben Atención Temprana y las becas de estimulación, porque se alega que está siendo cubierto en el centro escolar asignado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación