Resaca electoral
El PP denuncia pintadas amenazantes tras su victoria en las elecciones generales
Los populares lamentan que declaraciones como las de Mónica Oltra «se traducen en la calle» con actos vandálicos
Algunos sectores sociales y políticos no han digerido todavía el resultado de las elecciones generales del pasado domingo, en las que el PP aumentó el número de votos tanto en España como en la Comunidad Valenciana.
Al respecto, el Partido Popular ha denunciado este jueves que “tras las elecciones del pasado domingo, vándalos han realizado al menos 5 pintadas contra el PP en Parc Central, en la rotonda del cementerio y también en la calle Picanya”, todas ellas en la localidad valenciana de Torrent, donde los populares fueron la formación más votada con el 34 por ciento de los sufragios.
En las pintadas (que no llevan firma) se acusa al PP de ser una «mafia» y le insta a «devolver el dinero robado» .
Al respecto, el secretario general del PP en la localidad valenciana, José Francisco Gozalvo, ha lamentado “la reacción de la izquierda tras la victoria clara del Partido Popular es lamentable, empezando por Mónica Oltra, que insultó gravemente a los votantes del Partido Popular”. La vicepresidenta de la Generalitat ha explicado este jueves que respeta a los votantes del PP pero no a los dirigentes que incluyen imputados en sus listas .
Para Gozalvo “los representantes públicos tenemos una responsabilidad y lo que ha hecho Oltra es intolerable siendo vicepresidenta , ya que estos insultos se traducen en la calle con pintadas como hemos visto en Torrent esta semana”.
“No podemos acusar a nadie porque no sabemos quien ha realizado esas pintadas pero es cierto que la irresponsabilidad de los gobernantes al insultar a los votantes como ha hecho Mónica Oltra, es utilizado por quien no cree en la democracia y atenta con pintadas el patrimonio de los torrentinos y también en edificios privados” afirma Gozalvo.
Por último, Gozalvo espera que “ todos los partidos se posicionen en contra de este lamentable hecho y que sean borradas por el Ayuntamiento, como hizo hace varios meses cuando aparecieron pintadas contra Compromís”.
Noticias relacionadas