Sanidad

El PP denuncia que el Hospital de Torrevieja pierde 300 empleados y Barceló replica que abrirá «al cien por cien»

Zaplana pide a Sanidad que «no deje de lado a más de 180.000 personas por sectarismo» y la consellera habla de «ahorro fantástico»

Urgencias del Hospital de Torrevieja JUAN CARLOS SOLER

D. A.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana , ha denunciado que el departamento de Salud de Torrevieja perderá 300 trabajadores tras la reversión y el Gobierno valenciano aún no sabe si contratará personal.

José Juan Zaplana se ha pronunciado así en la comisión de Sanidad celebrada hoy en Les Corts, en la que ha comparecido la consellera Barceló para hablar de la reversión. «Todas las respuestas de la consellera son vagas, porque viene aquí diciendo que todo está preparado, pero no resuelve ninguna duda », ha manifestado.

Así, el diputado popular ha criticado que estamos a una semana de que la Generalitat asuma la gestión directa de un departamento de salud que atiende a más de 180.000 personas y la consellera «no da respuestas». «Barceló dice que la Generalitat está preparada, pero el 15 de octubre se van a la calle 300 personas con contratos eventuales, además de los jefes de servicio », ha indicado.

José Juan Zaplana ha pedido a la consellera que «no deje de lado a las personas y los profesionales por puro sectarismo » y ha recordado lo ocurrido en la Ribera. «El hospital de Alzira era líder y ahora los profesionales y los pacientes sufren un modelo de izquierdas basado en la precariedad y en el empeoramiento de la calidad asistencial. Lo que han conseguido es que las cosas sean peor y más caras y eso es lo que quieren para Torrevieja», censura.

Barceló saca pecho

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, garantiza que «ya está todo preparado» para que el departamento de Torrevieja «esté al 100% desde el minuto uno» de su vuelta a la gestión pública el próximo 15 de octubre a pesar de «los obstáculos» que sigue poniendo la concesionaria Ribera Salud que, a fecha de hoy, no ha facilitado las claves de acceso informáticas ni el listado de personal.

Barceló ha señalado que, una vez nombrada la futura gerente del departamento, María Pilar Santos , «el equipo directivo ya está preparado y dispuesto todo lo necesario» para la reversión. En ese sentido, ha afirmado que este departamento ya está incorporado al entorno GVA y a los sistemas.

Según la consellera, «en breve» se aprobará el decreto para incorporar a la plantilla bajo la figura de personal a extinguir a pesar de que, a fecha de hoy, la concesionaria no ha facilitado el listado porque Ribera «lo tiene sinergiado, incluido el equipo directivo, y lo comparte entre Vinalopó y Torrevieja», lo que supone para el grupo «un ahorro económico fantástico ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación