Covid-19
El PP denuncia que el alcalde de Alcoy usó el coche oficial para saltarse el confinamiento del coronavirus
Toni Francés reconoce que se desplazó desde Penáguila «exclusivamente para un acto institucional» por la misa del Jesuset
Última hora del coronavirus, las restricciones y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
El alcalde de Alcoy , Toni Francés (PSPV-PSOE), se fue a su segunda residencia en el campo de Penáguila después de la misa del Jesuset «saltándose el cierre perimetral y en coche oficial », según ha reconocido en la sesión plenaria municipal de este viernes a preguntas de Quique Ruiz , portavoz del grupo del PP . Así lo ha difundido el concejal de la oposición en redes sociales, con el vídeo en el que el también portavoz socialista en la Diputación de Alicante admite que se desplazó así y se justifica porque «fue exclusivamente para un acto institucional del Ayuntamiento».
Francés siempre ha mantenido que nunca se ha saltado el cierre perimetral y pidió disculpas por haber salido de Alcoy , una de las 16 ciudades de más de 50.000 habitantes confinada los fines de semana por el coronavirus . Para Ruiz, se trata de «un insulto al esfuerzo que están haciendo todos los alcoyanos y en general todos los ciudadanos».
Noticias relacionadas