Coronavirus
El PP critica que Ximo Puig ha dejado «hundida» a la Costa Blanca «con su traición al sector turístico»
«Prometió que salvaría el verano y todos hicimos un gran esfuerzo en Navidad y Semana Santa», recuerda Toni Pérez
El Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPA) está en pie de guerra contra Ximo Puig por las nuevas restricciones que dejan a la hostelería y al sector turístico herido de muerte en plena temporada estival. Su presidente Toni Pérez , acusa a la Generalitat Valenciana de «cargarse la temporada turística y el verano de los alicantinos después de exigirles tanto esfuerzo».
Pérez considera que las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana para contener el Covid-19 son «una traición al sector turístico, que ya está viendo cómo las cancelaciones les están hundiendo el verano». «Puig prometió que salvaría el verano. El sector turístico, la hostelería y los alicantinos hicieron un gran esfuerzo en temporadas claves para el sector como la Navidad o la Semana Santa . Pero la falta de previsión se traduce en una traición al sector turístico, a los hosteleros y a todos los alicantinos», añade el presidente del PP provincial.
Asimismo, explica que los hoteles ya están recibiendo las primeras cancelaciones y que con la situación actual y el mensaje de peligrosidad que se está dando agosto va a ir a peor. «El turismo de la Costa Blanca está hundido. Esta Generalitat está instalada en el cierre de locales y en la culpa, no en la gestión sanitaria, la previsión y las vacunas», ha indicado.
Al mismo tiempo, recuerda que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prometió a los hosteleros y a los empresarios del ocio nocturno un verano de recuperación. «Lo que se encuentran ahora son ayudas escasas y que no llegan, un toque de queda en 16 municipios de la provincia de Alicante, casi todos turísticos, y más de dos millones y medio de personas encerradas en toda la Comunitat Valenciana a partir de la 1 de la mañana en pleno verano».
Duras críticas a Pedro Sánchez
Llos diputados del PP por la Alicante en el Congreso de los Diputados, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, han realizado un balance de gestión del gobierno de España con la provincia de Alicante.
El diputado nacional, César Sánchez, ha destacado que «es urgente un cambio de gobierno, los españoles y la provincia de Alicante no aguantan ni un día más los ataques y el desprecio de Sánchez y del PSOE». «Por las malas decisiones de Sánchez tenemos más paro, menos servicios, un déficit hídrico, más impuestos y la única solución es que Pedro Sánchez abandone cuanto antes el gobierno», ha indicado.