Municipal
El PP critica que Ribó suba el IBI hasta un 40% a 5.000 comercios de Valencia
Monzó considera «muy negativa» la política fiscal del tripartito y advierte sobre el incremento del Impuesto de Circulación
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó , ha criticado este domingo la política fiscal del tripartito que preside Joan Ribó, después de que el Consistorio haya aumentado el IBI hasta un 40% a más de 5.000 comercios de la ciudad. Monzó ha considerado que la política económica y fiscal iniciada por el gobierno local está siendo «muy negativa para la actividad económica de Valencia».
Monzó ha recordado en un comunicado que «hace apenas unos meses seguían negando que se hubiesen subido los impuestos y ahora estamos viendo como más de 5.000 comercios, oficinas y despachos profesionales han tenido que hacer frente en 2016, a incrementos de hasta el 40% en sus recibos del IBI».
El edil ha apuntado que muchos valencianos también pueden sorprenderse «cuando se abra el periodo voluntario de pago del impuesto de circulación , ya que es otro de los impuestos cuyo tipo de gravamen también subió el tripartito», ha criticado.
Con el objetivo de conocer si Ribó prepara nuevas medidas impositivas , el grupo popular ha formulado varias preguntas al respecto ante la Comisión de Hacienda que se celebra este lunes. «Queremos saber si el tripartito piensa rectificar tras la reacción de los comercios afectados por la subida del IBI , nos interesa saber si se han planteado modificar las Ordenanzas para dejar los impuestos como estaban antes o si por el contrario tienen previsto realizar alguna otra subida para el 2017».
El portavoz popular ha agregado que le preocupa que el gobierno local pueda adoptar más decisiones como ésta y «que además lo hagan sin avisar a los valencianos de sus verdaderas consecuencias».
Noticias relacionadas