Política

El PP critica el nombramiento de 15 asesores de Compromís del Alfons el Magnànim

Carmen Contelles: «Las cuentas de Compromís no son todo lo claras que deberían ser»

Imagen de la diputada Mari Carmen Contelles y la consejala del PP Eva Palomares en la rueda de prensa ROBER SOLSONA

ABC

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, ha denunciado hoy el nombramiento de quince asesores de la Institució Alfons el Magnànim (IAM) con un «perfil político» , ya que, según ha criticado, se trata de «altos cargos de Compromís».

En una rueda de prensa celebrada en la Diputación, Contelles, que ha comparecido junto con la concejala del PP de Tavernes de la Valldigna Eva Palomares, ha lamentado que los responsables de la corporación provincial «hayan pasado de su eslogan de rescatar personas a rescatar a los suyos» en un verano en el que la corporación «ha estado totalmente cerrada por vacaciones».

La diputada popular se ha referido en concreto a algunos de los nuevos asesores de la institución, como el alcalde de Compromís en Benifairó de la Valldigna, Josep Antoni Alberola; el concejal de Oliva Ferrán Escrivà o el concejal de Compromís en Nules Ramón Canet.

Asimismo, ha recordado que el propio presidente del Alfons el Magnànim, Vicent Flor, «fue nombrado ignorando el procedimiento establecido en los estatutos» , con un «falso concurso», por lo que, ha asegurado, estos nombramientos suponen un «suma y sigue».

Consultado por EFE, el diputado de Cultura, Xavier Rius, ha asegurado que «Compromís es el partido con más afiliación» y ha agregado que «la realidad social se plasma» en los nombramientos.

Rius ha matizado que los asesores a los que ha aludido Contelles son en realidad colaboradores de la institución y su elecciónha afirmado que su elección ha seguido el reglamento, que estipula que los directores de cada uno de los institutos deben proponer al director de la institución los nombres de los colaboradores que desean incorporar para que este los apruebe, sin necesidad de que el proceso pase por el consejo de administración.

Por otra parte, Contelles ha pedido a Compromís y, en concreto, a su coportavoz Mónica Oltra, que «ya que se dedica a pedir explicaciones a todos, que se dedique también a explicar el porqué de los reparos del Tribunal de Cuentas » a la financiación de la coalición.

«Las cuentas de Compromís no son todo lo claras que deberían ser» , ha afirmado la portavoz popular, que ha exigido respuestas acerca de la procedencia de 760.000 euros de deuda del partido con proveedores sin identificar, de los que se ha preguntado «quiénes son y dónde trabajan».

Por su parte, Palomares ha denunciado que el alcalde de Tavernes y diputado autonómico de Compromís Jordi Juan, pusiera a nombre de otro concejal de la localidad una multa de tráfico de un coche oficial durante un viaje a Atapuerca en el que el Ayuntamiento pagó los gastos de alojamiento y comidas de seis personas.

«Son gastos presuntamente irregulares», ha asegurado la edil, que se ha referido a estos gastos como algo «poco estético», ya que los gastos «se devolvieron ayer mismo, cuando se supo que el PP estaba investigando el viaje» .

«Pedimos a Oltra que explique si ve ético y estético los nombramientos del IAM , si ve ético y estético no explicar los reparos del Tribunal de Cuentas, ella, que ha exigido siempre a los partidos que den cuenta de su financiación», ha añadido Contelles.

La diputada ha criticado la «doble moral y la doble vara de medir» de la vicepresidenta del Consell, y ha asegurado que «si Oltra no da respuestas, irán al juzgado» «para ver si todo eso es constitutivo de delito».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación