Política
El PP de la Comunidad Valenciana reclama a Casado un congreso «urgente» para lograr un liderazgo «fuerte»
La formación autonómica que lidera Carlos Mazón exige «unidad» para zanjar la crisis interna de los populares
Belén Hoyo, la leal escudera de Pablo Casado que ha abierto la primera grieta en la cúpula del PP
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha reclamado la convocatoria de un congreso «extraordinario y urgente» para cerrar «cuanto antes» la «crisis abierta en el seno del PP» a nivel nacional por la disputa entre su presidente, Pablo Casado, e Isabel Díaz Ayuso, a raíz del presunto espionaje a la presidenta madrileña por un contrato público en el que medió su hermano.
Exigen un cónclave que «dé voz a nuestros militantes y que marque liderazgos fuertes» para llegar al Gobierno de España. Es lo que se extrae del comunicado conjunto que la formación autonómica y las tres organizaciones provinciales han remitido a los medios este martes ante la escalada de tensión que se vive en Génova.
«Hemos escuchado a nuestros afiliados y hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV», señala el escrito. «Necesitamos unidad» , resume, al tiempo que apunta que la agrupación valenciana «siempre ha trabajado sin descanso y de forma leal con el proyecto nacional que representa el Partido Popular y vamos a seguir haciéndolo».
En ese sentido, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido en Twitter a la dirección nacional «una candidatura de unidad» en un cónclave que quiere que se celebre «en menos de dos meses» .
🔵 Un congreso extraordinario en menos de dos meses con una nueva candidatura de unidad. Eso es lo que pido a mi partido por España.
— Luis Barcala Sierra (@BarcalaSierra) February 22, 2022
A pesar de que el actual líder de la formación en la Comunidad Valenciana fue el elegido por Casado y su número dos, Teodoro García Egea, para precipitar la salida de Isabel Bonig y emprender el camino de vuelta a la Generalitat, Carlos Mazón ha rechazado «hablar de nombres, ni de cargos concretos o sillas» porque, a su juicio, es momento de «escuchar a los militantes más que a los dirigentes» para resolver una situación «indiscutiblemente complicada».
Mazón es uno de los dirigentes territoriales que ha sido citado -y que asistirá- este miércoles a la sede de la calle Génova de Madrid para acercar posturas y tratar la convocatoria de ese cónclave , que está previsto que se anuncie el próximo lunes durante la reunión de la Junta Directiva Nacional.
En la misma línea, la «número dos» del Grupo Popular en el Senado y parlamentaria por Castellón, Salomé Pradas , se ha sumado este miércoles a la petición que han hecho varios cargos del partido en las últimas horas de convocar un congreso extraordinario de la formación para resolver la crisis interna.
Este mismo martes, la diputada por Valencia Belén Hoyo ha presentado su dimisión horas después de exigir la salida de García Egea como secretario general durante el comité de dirección del partido, en la que ella figuraba como presidenta del comité electoral. Hoyo ha formado parte del círculo más próximo de Casado, a quien ha acompañado desde el proceso de primarias que lo llevó a liderar el PP en 2018.
Noticias relacionadas