Benavites
El PP aparta de su grupo en la Diputación de Valencia al alcalde acusado de malos tratos a su mujer
Carlos Gil dejará de representar a los populares en su municipio y su partido le insta a renunciar al acta de diputado
El presidente provincial del PP de Valencia , Vicente Mompó, ha apartado a Carlos Gil del grupo de este partido en la Diputación de Valencia, tras conocerse que la Fiscalía pide para él 10 meses de prisión por presuntos malos tratos a su mujer. También ha instado al alcalde de Benavites a que renuncie a su acta de diputado.
En un comunicado, Mompó ha recordado que en septiembre, cuando se conoció la denuncia, Carlos Gil solicitó la suspensión cautelar de militancia en el partido y la dirección provincial la aceptó al considerar que su situación "no era compatible con el desempeño de sus responsabilidades". Desde ese momento, Gil cesó en sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia.
En cuanto al ámbito institucional, Mompó ha comunicado que, además de no formar parte del PP en la Diputación, Carlos Gil dejará también de representar a los 'populares' en su municipio, Benavites, del que es alcalde, ya que ha anunciado que pedirá la baja definitiva del partido .
Mompó ha señalado que los estatutos internos del Partido Popular "están para cumplirse" y ha defendido que el PP es "absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinado a combatirla en todos los ámbitos". Por último, ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones judiciales" y también al "derecho a la presunción de inocencia".