Política
El PP amplía la gestora de Valencia con mayor control de Casado e integra a cercanos a Bonig
Juan Ramón Adsuara presidirá el órgano, al que se incorporan Modesto Martínez, Vicente Mompó, José Vicente Anaya, José Todolí y Remedios Mazzolari
El PP valenciano ha celebrado este lunes un comité ejecutivo regional en el que se ha comunicado la ampliación de la gestora provincial de Valencia con nuevas incorporaciones . Al frente del órgano se situará el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, considerado una persona de consenso entre la dirección nacional y la regional.
Junto a él estarán el diputado provincial Modesto Martínez; el alcalde de Gavarda, Vicente Mompó; el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya; la portavoz del partido en Llíria, Remedios Mazzolari; y el presidente de la gestora del PP en Oliva, José Todolí. Permanecen las diputadas autonómicas María José Català y Blanca Garrigues, y Juan Giner.
De entre los nuevos, la mayoría apoyaron a Pablo Casado en las primarias, bien en primera o en segunda vuelta. Algunos también mantienen buena sintonía con la presidenta regional, Isabel Bonig, como es el caso del propio Adsuara, de Martínez o de Mazzolari. A otros, como Anaya, se les sitúa más en las órbita del expresidente provincial y diputado Vicente Betoret.
Conforme ha venido informando ABC, la posibilidad de cambiar la gestora estaba encima de la mesa -pese a que únicamente quedan siete meses para las elecciones autonómicas- y se trató en la reunión de hace unos días entre la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, y el vicesecretario general, Javier Maroto. Allí se le comunicó la decisión a la primera, aunque se quiso esperar a que el actual presidente del órgano, Rubén Moreno, se apartara. Lo hizo oficialmente el viernes, junto al senador valenciano Antonio Clemente.
Rubén Moreno -quien en las primarias se decantó por Soraya Sáenz de Santamaría- fue designado presidente de la gestora provincial en junio de 2017 tras el duro enfrentamiento entre Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret. Tras su trabajo de estos meses, Génova ha decidido relevarlo de su puesto y colocar a Adsuara, aunque la comunicación oficial es que se trataba de una «decisión personal».
El alcalde de Alfafar se ha mostrado siempre dispuesto a dar un paso al frente en el caso de ocupar algún cargo e, incluso, se planteó en su momento optar a dirigir el partido a nivel provincial en el congreso que todavía está por celebrar. Ahora, su posición al frente de la gestora se interpreta desde algunos sectores como un trampolín para postularse a ese puesto. Ha sido este mismo lunes, antes de la celebración del comité ejecutivo regional del PPCV, cuando se ha reunido en Madrid para tratar la cuestión.
Durante la reunión del comité ejecutivo regional presidido por Maroto, Bonig ha hecho un llamamiento a la unidad: «Es un día para reclamar que todos vayamos a una , la provincia de Valencia es fundamental y la Comunidad Valenciana es un referente para toda España y necesaria para que Pablo Casado llegue a la Moncloa».
Noticias relacionadas