Política

El PP de Alicante exige a Ximo Puig que elija entre «bajar impuestos o seguir atado a los nacionalistas»

César Sánchez anuncia una enmienda para limitar el agua desalada a 0,30 céntimos el metro cúbico

Agustín Almodóbar, Macarena Montesinos y César Sánchez

D. A.

El número uno del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, César Sánchez , ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «tiene mañana una oportunidad para decidir si se sienta con el PP a hacer propuestas económicas que ayuden a salir de la crisis a los ciudadanos de la Comunitat o de seguir atado a los nacionalistas que suben impuestos ».

Así se ha referido Sánchez en rueda de prensa junto a los diputados nacionales por Alicante, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, a la reunión que tiene mañana el presidente del PPCV, Carlos Mazón , con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para plantearle soluciones y propuestas frente a la situación económica.

«Tenemos que preguntarmos si tenemos que conformarnos en la Comunidad con un gobierno que no es capaz de dar respuesta a las necesidades de los alicantinos y que lastran la economía de Alicante con impuestos como la tasa turística, que afecta de lleno a un sector crucial alicantino como es el turismo», ha dicho. En este sentido, ha recordado que el IPC de la provincia de Alicante está por encima de la media nacional , situándose en el 10,5%.

«El PP considera que es el momento de estar al lado de las familias españolas , de las pymes, de los autónomos, de la industria española y es hora de racionalizar el gasto burocrático del Gobierno. Por ello, es momento de reducir el número de ministerios , de asesores, de organismos públicos que soportan todos los españoles con sus impuestos», ha dicho. «Lo está diciendo Feijoo y lo está diciendo Mazón. Hay que bajarlos , y esa es una parte crucial de la propuesta fiscal del PP tanto para España como para la Comunidad y los alicantinos».

El número uno del PP de la Provincia de Alicante en Madrid ha denunciado respecto al tema del agua que Ximo Puig está agotado y «ha sido incapaz de defender los derechos de los valencianos en materia hídrica, y ha abandonado muy especialmente al sur de Alicante . Ha tenido que recurrir en los tribunales lo que no ha sido capaz de defender ante el Gobierno de España y sus socios».

En este sentido, ha anunciado una enmienda al articulado de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en el sureste español y que afecta a la provincia de Alicante «donde proponemos al Gobierno que el agua desalada en ningún caso supere 0,30 céntimos el metro cúbico para los regantes de nuestra tierra».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación