Política
El PP de Alicante denuncia que Mireia Mollà está «de brazos cruzados» mientras la agricultura alicantina se arruina
Ana Serna exige a la consellera que actúe de inmediato ante la pérdida de 50 millones en la campaña citrícola
La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante , Ana Serna, ha denunciado hoy el «claro e insostenible abandono» del Consell ante la situación que vive la agricultura alicantina y ha reclamado a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, políticas de apoyo para los agricultores alicantinos ante la pérdida de 50 millones en la campaña citrícola.
Serna ha recordado que en la Comunidad Valenciana «tenemos una consellera de agricultura de Alicante que está con los brazos cruzados ante la desesperada situación de la huerta alicantina, que sufre de falta de agua, de continuos recortes del Gobierno permitidos por el Consell y que ahora se enfrenta a pérdidas de 50 millones en la campaña citrícola».
La dirigente del PP ha recalcado los bajos precios al que venden los agricultores alicantinos para hacer frente a la llegada de naranja sudafricana y ha instado a Mollà a presionar y mediar como responsable política para evitar el solapamiento de la campaña de la naranja sudafricana y el inicio de la campaña alicantina. Además, ha recordado que debe actuar para incorporar en el protocolo de exportación el transporte en frío para evitar plagas ya que están aumentando las enfermedades y plagas en el campo en la Comunidad Valenciana con daños que las propias asociaciones agrarias cifran en 250 millones de euros .
«Los agricultores están en el más absoluto abandono y todo ello repercute también en el producto que llega al consumidor. Es importante que la población tenga acceso a nuestra fruta, que es una fruta de mayor calidad y seguridad alimentaria , pero para ello hace falta agua, trasvase del Tajo, trasvase del Júcar, implicación, trabajo y miramiento por un sector como es la agricultura que está absolutamente dejada de la mano del Consell», concluye Serna.