Consell

El PP acusa a Ximo Puig de inventar los «barracones» en la Sanidad pública

José Juan Zaplana pone como ejemplo la atención en Calpe y alerta de otros recortes al reducir en 472 millones el presupuesto sanitario

José Juan Zaplana, en Les Corts Valencianes ROBER SOLSONA

J. L. F.

El portavoz de Sanidad del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ( PPCV ), José Juan Zaplana , ha denunciado que la política del Consell que preside Ximo Puig ha «inventado» un recurso denostado desde hace tiempo en el ámbito educativo y que ahora se utiliza también en la Sanidad pública: los « barracones ».

Como ejemplo más reciente, el diputado autonómico alicantino ha mencionado Calpe , «un municipio turístico de primer nivel que ofrece la peor imagen de la Comunitat Valencianal, la del colapso, los recortes y la falta de planificación sanitaria», según ha puesto de manifiesto en un comunicado.

«Estos son los recortes y los enchufes de Ximo Puig , un modelo de gestión que en lugar de generar profesionales y especialistas, lo único que genera son socialisas dirigiendo la Sanidad, la Educación y la política social valenciana. Lo que provoca esto es peor calidad asistencial, más listas de espera y más ciudadanos desatendidos», ha criticado.

Como datos, Zaplana ha recordado que se ha reducido el presupuesto para Sanidad en 472 millones mientras se incrementan un 200% el gasto en asesores, y «tienen aún el 60% del presupuesto por ejecutar, con un plan de recortes en asistencia sanitaria de 40 millones para gastos de funcionamiento y 27 millones para listas de espera», ha advertido.

«El barraconismo que se ha apoderado de las infraestructuras educativas valencianas está contagiando a todos los sectores sociales de la Comunitat empezando por la Sanidad», ha abundado el portavoz popular. «El Consell ha inventado el barraconismo como nuevo modelo sanitario, lo siguiente ¿que será, ver centros de salud convertidos en autobuses conducidos por médicos o consultas en los pasillos?», se ha preguntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación