Política
El PP acusa a Oltra de esconder un «pufo» de 35 millones por facturas pendientes de pago o partidas sin ejecutar
Rubén Ibáñez denuncia que el Consell no ha mostrado el plan de ajuste
El PP ha denunciado este viernes que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, acumula un «pufo» de 35 millones de euros en su Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El diputado popular Rubén Ibáñez se ha referido a partidas sin ejecutar o facturas pendientes de pago.
En estas últimas, concretamente, ha asegurado que «cada semana esconden más de 2.300, lo que supone cerca de 120.000 al año » y que éstas han aumentado un 288%.
Ibáñez ha detallado como ejemplo que de la partida de inclusión social , que está dotada con casi 13 millones de euros en los presupuestos, sólo se han pagado 140,07 euros hasta ahora.
En el caso de la de menores , ha expuesto que únicamente se han abonado 17.000 euros de los 21 millones, mientras que «se han destinado cero euros» de los 1,3 millones presupuestados a la partida de atención al empobrecimiento infantil .
El diputado del PP ha criticado también la opacidad en relación con el plan de ajuste que, según ha señalado, lo tienen «secuestrado, porque a estas alturas nadie lo conoce en detalle»: «Lo esconden a conciencia porque no quieren explicar a los valencianos qué van a recortarles hasta que pasen las elecciones».
El FLA, ha apuntado, ha llegado tarde por el inmovilismo de Puig y Oltra. De hecho, en las cartas del Gobierno central instaba al Consell a adoptar medidas de sostenibilidad desde marzo.
En cuanto a los 1.325 millones de euros ficticios que incluyeron en los Presupuestos, Ibáñez ha explicado que pidió copia del documento oficial por el cual el Consell le pedía al Gobierno de España esa cantidad por el nuevo modelo de financiación, y la respuesta es «que no existe ese documento porque no se ha pedido nunca ».