Empresas

Power Electronics dispara sus ventas hasta los 490 millones impulsada por el almacenamiento energético

La multinacional tecnológica valenciana aumenta su facturación un 42% pese a la crisis sanitaria

D. V.

La multinacional tecnológica valenciana Power Electronics continúa su senda de buenos resultados y ha cerrado el ejercicio del 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento de facturación del 42% frente al año anterior, en el que alcanzó unas ventas de 346,6 millones de euros.

David Salvo , CEO de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos y ha apuntado dos claves para explicar el notable auge de las ventas, “sin duda nuestro fuerte liderazgo en EE. UU. y el impulso que han tomado ventas de cargadores bidireccionales destinados al sector de almacenamiento energético con baterías, sector del que se espera un crecimiento sostenido hasta 2030, ha sido decisivo.”

A pesar de las complejidades derivadas de un año marcado por la crisis sanitaria que afectó a todo el sector, poniendo a prueba su solvencia, Power Electronics ha respondido con estabilidad obteniendo un resultado de explotación de 46,6 millones de euros, lo que supone un 215% más que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 14,8 millones de euros.

Con una gestión marcada por los buenos resultados y la consolidación de posiciones nacionales e internacionales, la compañía representa además un motor de empleo dentro del sector ya que en un año tan complicado como el anterior incrementó su plantilla un 8%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación