Internet
Pone un anuncio por palabras para formar un partido político «contra la izquierda acomodada»
El impulsor de la peculiar iniciativa se define motivado contra «los populismos» y «las doctrinas identitarias arcaicas»
«Se buscan socios/as en Elda para crear una formación política socialdemocrata que pueda oponerse firmemente a la izquierda acomodada , los populismos 2030 y a la derecha conservadora». No es una broma o chascarrillo, sino el peculiar anuncio por palabras difundido desde este municipio alicantino gobernado por el PSOE, en el portal www.milanuncios.com .
De entrada, este reclamo ha atraído la atención de medio millar de internautas que lo han leído y algunos interesados que han compartido o contactado con el anunciante.
El impulsor de esta idea aspira a conformar «una alternativa que tiene como público objetivo a las nuevas generaciones y abandonar por completo los identitarismos populistas y las d octrinas arcaicas estatistas del pasado». Según su ideario fundacional, pretende «redibujar las libertades frente a los totalitarismos, fortalecer la democracia y blindarla para las futuras generaciones».
«Un cambio»
Como objetivos, este original anunciante asegura no tener ambiciones solo de llegar cargos públicos: «No buscamos unicamente llegar al poder, si no que todas las personas integrantes sean participes para el cambio que pueden lograr a través de la representatividad y la realización de un proyecto de conjunto, amplio y acorde a la realidad».
Lo que sí deja claro es que no se siente representado por las formaciones políticos actuales: «Si tanto los populistas de la extrema izquierda como los populistas de la extrema derecha nos quieren robar el futuro , entonces es momento de organizarse y plantar cara al stablishment».
Y como arenga final en su anuncio por palabras, lanza el siguiente mensaje, «¡La politica de los otakus puede salvar el mundo! Es hora de poner la maquinaria en marcha. Es hora de pelear por nuestro futuro». Otaku es una palabra utilizada en Japón y otros países para designar a los aficionados entusiastas al manga y el anime .