Polop (Alicante)
Un policía salva a un bebé que no respiraba
El agente ya había reanimado a otro niño pequeño hace unos años en parecidas circunstancias
Un policía local de Polop de la Marina (Alicante) ha salvado la vida a un bebé de un año de edad que no respiraba efectuándoles maniobras de reanimación mientras llegaba la asistencia sanitaria de los efectivos de Emergencias, con una rápida y providencial intervención.
El percance con final feliz ocurrió el pasado sábado por la tarde cuando se recibió un aviso en el que se informaba de que el pequeño, de origen marroquí, había dejado de respirar como consecuencia de unas fiebres.
Según ha relatado a Efe el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Gabriel Fernández , acudió un agente que, tras comprobar el estado del pequeño, efectuó maniobras de salvamento y reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo estabilizaron y trasladaron posteriormente al hospital comarcal.
Según ha confirmado Fernández, el bebé superó la crisis y se encuentra en su domicilio en perfecto estado.
La Policía Local de la localidad también ha informado de que se da la circunstancia de que el mismo agente que intervino tuvo una actuación similar hace unos años, en la que también socorrió a un bebé en una situación muy parecida.
Noticias relacionadas