Delincuencia
La Policía pilla in fraganti a un ladrón al día en Alicante por la colaboración ciudadana
Investigan el uso de marcadores en las puertas de las viviendas de un barrio probablemente para asaltarlas cuando no hay nadie dentro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a 34 ladrones en enero , la mayoría pillados in fraganti robando en vehículos, viviendas o establecimientos gracias a la colaboración ciudadana , según han informado en un comunicado.
La Comisaría Provincial de Alicante ha desplegado un dispositivo especial durante este mes de enero para la prevención de los robos con fuerza. De esta manera, agentes de uniforme y de paisano de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial han reforzado los efectivos desplegados que patrullan habitualmente las calles y han conseguido esos 34 arrestos, 16 por haber participado en robos en interior de viviendas.
Un gran número de estas detenciones se han producido gracias a la colaboración ciudadana, que en este tipo de delitos es primordial para la detección de los presuntos culpables en el momento de cometer los robos. Ante cualquier actividad o ruido sospechoso los vecinos no dudaron en dar aviso a la Policía permitiendo la detención de los autores de los robos nada más producirse.
Durante esta última semana, por parte de la Brigada de Policía Científica de Alicante, se está investigando la aparición de unos “marcadores” en las puertas de entrada a los domicilios en varios bloques de edificios de un conocido barrio de la ciudad de Alicante. Al parecer consisten en unos pequeños hilos de silicona o pegamento localizados en la parte superior o inferior de las puertas y que indicarían si tales puertas estarían siendo utilizadas por sus propietarios.
Los agentes continúan con la investigación con el fin de aclarar si la aparición de estos marcadores tuviera relación con algún tipo de hecho delictivo o su aparición es simplemente circunstancial. Si bien si son detectados se recomienda avisar al 091.