Sucesos
La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal a una niña de doce años en Valencia
La Fiscalía pide el internamiento de cuatro de los cinco menores detenidos por la violación de dos niñas en Valencia
Detenidos cinco menores por la violación grupal a una niña de doce años en Valencia
La Policía Nacional investiga una denuncia por una presunta violación grupal a una niña de doce años en la localidad valenciana de Burjassot. En paralelo, los agentes mantienen abiertas las pesquisas por la agresión sexual, este caso individual, a una amiga de la víctima del ataque en manada, también menor de edad.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que se está haciendo cargo de las pesquisas, ha detenido a cuatro menores de entre quince y diecisiete años implicados en la agresión sexual.
Fuentes policiales señalan que los hechos ocurrieron este lunes en una casa abandonada de este municipio, situado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Valencia. Una tercera joven, amiga de las víctimas, dio la voz de alarma cuando una de las niñas la avisó de lo ocurrido por un mensaje de Instagram.
Precisamente, según ha avanzado el periódico Levante-EMV este miércoles, las menores habían quedado con dos jóvenes a los que no conocían previamente a través de la conocida red social.
Lasprimeras investigaciones apuntan a que uno de ellos trató de tener relaciones con una de las niñas, que logró escapar tras ser agredida sexualmente. A la casa abandonada acudieron también otros cuatro chicos , amigos de los que concertaron la cita, que habrían cometido la violación grupal a la otra víctima.
Los agentes encargados del caso han analizado los teléfonos móviles de la niñas para tratar de encontrar el rastro que les permita identificar a los agresores
La exploración médica realizada a una de las jóvenes ha revelado señales compatibles con un suceso de estas características, por lo que la Policía Nacional ya ha puesto lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía de Menores .
En paralelo, los agentes encargados del caso han analizado los teléfonos móviles de la niñas para tratar de encontrar el rastro que les permita identificar a los agresores, al tiempo que un equipo de la Policía Científica llevó a cabo este martes una minuciosa inspección en la casa abandonada en la que se produjeron los hechos. La operación se ha saldado con cuatro menores detenidos.
Noticias relacionadas