Sucesos
La Policía Nacional detiene a una menor por agredir a dos mujeres transexuales en Valencia
Los hechos ocurrieron el 2 de octubre cuando la arrestada presuntamente insultó y golpeó a las víctimas junto a otras personas
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Valencia a una menor de dieciséis años como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y otro de carácter leve por lesiones, tras al parecer insultar a dos mujeres transexuales, además de agredirlas y sustraerles algunas de sus pertenencias en compañía de otras personas.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 2 de octubre en la plaza de Honduras de Valencia. De acuerdo con la información que ofrece la Policía Nacional, las dos mujeres transexuales se acercaron a un grupo de personas para preguntar si tenían un vaso para beber. La respuesta de la ahora detenida fue pedirles que se marcharan e intentar quemarles con un cigarro mientras presuntamente les profería insultos transfóbicos.
Los investigadores descubrieron que, acto seguido, la menor junto a otras personas implicadas, habrían agredido a las dos mujeres, siendo arrastradas por el suelo y provocándoles múltiples contusiones en brazos y piernas. Asimismo, también les sustrajeron un teléfono móvil y un bolso con documentación personal, según fuentes policiales.
Según relató una de las víctimas, un grupo «de aproximadamente unas veinticinco personas» la agredió a ella y a su amiga al grito de «travelos de mierda» y «maricones», con golpes en la cabeza y patadas. Además, les robaron «el bolso, la cartera, móvil, pendientes» e «incluso las zapatillas», explicó en su momento la joven en sus redes sociales.
Después de acometer diferentes indagaciones y gestiones por parte de los agentes, la sospechosa ha sido detenida este miércoles como presunta autora de dos delitos, uno por robo con violencia agravado por delitos de odio y otro leve de lesiones, dando cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores , que ha decretado que la menor sea entregada a sus tutores legales, una vez sea oída en declaración. Igualmente, las investigaciones siguen en curso con el objetivo de conseguir un total esclarecimiento de los hechos.