Sucesos

La Policía detiene a cuatro personas por robar a turistas en el centro de Valencia

Los sospechosos seleccionaban a las víctimas y trataban de hurtarles las carteras sin que estos se percataran y mientras otros vigilaban

Imagen del material incautado a los detenidos POLICÍA

ABC

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa, tras intentar sustraer las carteras a los turistas en la zona centro de Valencia . Se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 23 y 49 años, de origen rumano y portugués, a los que los agentes les intervinieron dos tpv móvil, cinco token (generadores de código de seguridad), dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias.

En un pub

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de noviembre al tener conocimiento los agentes de que en un pub de la calle Caballeros de Valencia se había producido un hurto al descuido de una cartera y seguidamente habían realizado una número de movimientos con una tarjeta bancaria que había en la cartera por valor total de 5.800 euros . Realizaron cuatro reintegros en cajeros automáticos y 45 movimientos de 100 euros cada uno a través de internet.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había hecho uso de su tarjeta bancaria en el pub introduciendo su número pin y que, al parecer, los sospechosos habrían visto el número por lo que una vez sustraída la tarjeta pudieron extraer el dinero.

En un cajero automático

Los agentes tuvieron conocimiento que días después de este hecho, a un hombre que se encontraba realizando una operación bancaria en un cajero de la plaza de la Reina, se le había acercado una mujer y le había indicado que se le habían caído 10 euros. Al recogerlos del suelo aprovecharon para sustraerle la tarjeta bancaria. Seguidamente una pareja se le acercó indicándole que los 10 euros eran suyos, por lo que la víctima se los entregó y después se percató que su tarjeta ya no estaba.

Los policías averiguaron que instantes después, desde un cajero de una entidad bancaria próxima al lugar, habían intentado sacar 500 euros pero finalmente sólo habían podido realizar un reintegro de 140 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron en la plaza de la Reina a dos mujeres y dos hombres que , al parecer, estaban intentando sustraer carteras a los turistas.

Modus operandi

Los agentes comprobaron que los sospechosos seleccionaban a las víctimas y trataban de hurtarles las carteras de los bolsos y mochilas sin que éstos se percataran , mientras los hombres realizaban funciones de vigilancia.

Finalmente, los agentes interceptaron a los sospechosos y les intervinieron dos tpv móvil, cinco token (generadores de códigos), dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito . Tras realizar diversas comprobaciones los policías averiguaron que eran las personas que habían realizado las citadas extracciones por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa.

Los policías averiguaron que los sospechosos utilizaban los datáfonos y los token para poder realizar reintegros con las tarjetas sustraídas. Para obtener los datáfonos y generadores de códigos abrían una cuenta bancaria en un banco, normalmente del extranjero , y los asociaban a su cuenta para una actividad comercial. Después ingresaban el dinero extraído con las tarjetas sustraídas en otro país diferente.

Los agentes continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, las mujeres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación