FESTIVIDAD

La Policía Local de Valencia celebra su día sin Ángel Custodio ni misa

Por primera vez en 18 años, la celebración no ha coincidido con el santoral

Joan Ribó, ayer, junto a Sandra Gómez y Enric Morera durante la festividad de la Policía Local ROBER SOLSONA

R. B. C.

La festividad de la Policía Local de Valencia se celebró ayer sin coincidir con el día del Ángel Custodio (el patrón) y sin la tradicional misa por primera vez en 18 años.

La celebración, según se había expresado ya desde la Corporación municipal , fue una jornada centrada únicamente en la actividad que presta este cuerpo de seguridad a la ciudadanía. Así lo expresó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en su discurso -no compartido por todos los presentes por su tono de «reproche»-, durante el cual destacó que el trabajo de la Policía Local ha de estar marcado por «tres elementos fundamentales: la proximidad, la mediación y la prevención ».

El primer edil defendió que la ciudad necesita un cuerpo que actúe desde principios éticos, que mantenga una relación «fluida» con los vecinos para resolver sus problemas y que lleve a cabo su tarea desde «unos supuestos en los que prevalezca la labor asistencial y solidaria» .

Además, indicó que se ha de contar con «una policía para la que las libertades, los deberes y los derechos de los ciudadanos sean lo más importante y que se ajuste a las necesidades, sensibilidades y problemas de una ciudad del siglo XXI».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación